Subscribe:

miércoles, 25 de enero de 2017

¿QUÉ ES UN PRACTICISTA?

"Practicista" viene de practicar. Practicista de la Ciencia Cristiana es una persona que practica o intenta vivir las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

 Pero normalmente la palabra practicista se aplica a aquellos hombres y mujeres que dejando toda otra ocupación y remuneración económica dedican todo su tiempo a ayudar a las personas, cualquiera sea su  religión o credo, que acuden a ellos para resolver sus aparentes problemas de salud, afectivos, económicos.
 Personalmente considero al "practicista" no como un terepeuta o un consejero espiritual, sino como un despertador que nos sacude del sueño hipnótico donde muchos creemos estar, y nos ayuda a situarnos en la clara y risueña mañana de la Realidad.
 Estos practicistas  son más de 2000 repartidos por toda la geografía del planeta y sus señas figuran en el Christian Science Journal, revista mensual y oficial del Movimiento de la Ciencia Cristiana.
 Exclusivamente por el tratamiento espiritual y sin mezclar con otros medios, los practicistas demuestran que continúan vigentes las palabras del Maestro de Galilea: Y estas señales seguirán a los que creen: "En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán".(1)
 Como dice la descubridora de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy "El sanar las enfermedades físicas es la mínima parte de la Ciencia Cristiana. Es sólo la llamada de clarín al pensamiento y la acción, en la esfera más alta de la bondad infinita". (2)
 El tratamiento espiritual consiste en una forma de orar tal que en palabras de Mary Baker Eddy "es una fe absoluta en que todas las cosas son posibles para Dios -una comprensión espiritual en Él, un amor desinteresado". (3)
 El tratamiento espiritual en nada es una técnica telepática por la que se influencia en alguien, o una clase de hipnosis que palia por un tiempo la preocupación o sumerge en un sueño evasivo. Es todo lo contrario: respeto profundo a la libertad que se nos ha otorgado y despertar a la verdadera y feliz realidad.

0 comentarios: