Subscribe:

miércoles, 31 de enero de 2018

DESPOJARSE DEL PERSONAJE

Me gusta el teatro.
Donde todos podemos jugar a ricos y pobres, sabios o ignorantes, reyes o mendigos o incluso mortales enemigos. Pero al caer el telón y despojados de los “personajes” somos muy otros. Y hasta pueden ser amigos entrañables los que parecían irreconciliables. Porque lo que de verdad nos enfrenta a desafíos, o nos limita el bien en esta existencia, son los “papeles” que el sueño de la mente mortal nos otorgó. Pero en la medida que descubrimos que no es real lo que transcurre en el escenario, todo puede comenzar a cambiar. Y cuando cansados de la farsa nos libramos del atrezzo de los yoes personales la Verdad se hace evidente. Sólo somos “la imagen y semejanza del Bien infinito”. Ella es nuestra auténtica identidad, siempre perfecta y armoniosa. Y ser consciente de la misma es lo que colma de plenitud. Por eso “estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza” (Salmo 17:15).


martes, 30 de enero de 2018

ATESORANDO PROMESAS

La Srta. Woodson fue una de mis maestras de la Escuela Dominical.
Era muy exigente con respecto a hacernos encontrar y memorizar las promesas de Dios en la Lección Bíblica semanal. “Ustedes las necesitarán”, nos decía siempre. “Muchas veces se van a encontrar en un predicamento” (una de sus palabras favoritas, que significa “problema”).
 “Pero podrán aferrarse a las promesas de Dios, si las memorizan ahora”. Repetía esto casi todos los domingos.
Era severa; si nosotros no habíamos hecho nuestra tarea antes de ir el domingo, nos hacía buscar una promesa durante la clase y memorizarla allí mismo. Luego hacía que se la repitiésemos tres veces seguidas ese día.
De modo que tratábamos de elegir las que eran cortas y fáciles.
Todos los domingos la Srta. Woodson nos preguntaba si durante la semana habíamos necesitado y usado algunas de las promesas de Dios que habíamos aprendido. A veces lo habíamos hecho y le contábamos cómo las habíamos empleado.
Como cuando me perdí mientras visitaba a mi tía en Chicago.
No podía encontrar mi camino de regreso a su casa porque todas las casa parecían iguales. Tenía ganas de llorar, pero en vez de eso recordé esta promesa de la Biblia: “... yo soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”.
Al principio me parecieron simplemente un montón de palabras, pero luego recordé que la Srta. Woodson nos había dicho que tendríamos las promesas de Dios donde y cuando las necesitáramos. De modo que pensé con detenimiento en lo que Él me estaba prometiendo hasta que muy pronto pude sentir el amor de Dios. Me sentí tan segura como cuando mamá me llevaba de la mano cuando era muy pequeña. Ya no sentí miedo.
De pronto algo me dijo que debía dar la vuelta y caminar en la dirección contraria. No sabía por qué, pero lo hice y muy pronto vi a una señora barriendo la entrada de su casa. Era la Sra. McPherson, la vecina de mi tía
que vivía en la casa de al lado, de modo que me di cuenta de que la otra
casa era la de mi tía.
Cuando se lo conté a la Srta. Woodson, me dijo que había sido Dios quien me había dicho que diera la vuelta y retrocediese. Y yo había oído a Dios decirme lo que debía hacer porque había prestado atención a Su promesa.
Ahora ya soy mayor. Han pasado muchos años desde que tuve la tarea de buscar las promesas de Dios en la Lección Bíblica.
Pero ¿sabes una cosa? Todavía hoy las sigo buscando durante mi estudio diario. Y sonrío cada vez que la promesa es alguna de las que aprendí en la clase de la Srta. Woodson (probablemente, casi una por semana). Aun recuerdo lo que estaba haciendo en el momento en que la estaba aprendiendo, como cuando la repetía una y otra vez mientras saltaba a la cuerda o mientras caminaba hacia la escuela, y luego pensaba mucho en ella (porque la Srta. Woodson también esperaba que usáramos las promesas).
Si yo supiera donde encontrar a la Srta. Woodson ahora, le agradecería en persona el haberme hecho memorizar esos versículos de la Biblia. Esto es lo que le diría: “¡Gracias, señorita Woodson! Por prepararme. Si yo le pudiese contar cuántas veces me ha ayudado el poder recordar esos versículos de la Biblia, esta carta llenaría cientos de revistas como ésta.

“Uno nunca deja de necesitar las promesas de Dios. He aprendido eso. La promesa acerca de que Dios sostiene mi mano derecha, me ha ayudado muchas veces. Por ejemplo, cuando me fui a vivir sola a la universidad y al principio me sentía perdida. O cuando terminé mis estudios y tuve que buscar trabajo, y cuando me casé y nos mudamos muy lejos. “Y, señorita Woodson, ahora soy maestra de la Escuela Dominical. Adivine lo que le hago hacer a mi clase cada semana...”
(Judith Ann Hardy. El Heraldo de la Ciencia Cristiana, mayo de 1992)

ENFOCANDO EL VERDADERO DIAGNÓSTICO

Adivino hacia donde miras cuando me dices que no notas mejoría.
Estás pendiente de las apariencias en un mundo de sombras.
Enfocar lo que contradice el que "Todo es Mente infinita y su manifestación infinita" es agrandar la ilusión en tu consciencia.
Hay que centrarse en lo que desde la eternidad permanece intacto en su perfección:
el Ser infinito que sólo el universo espiritual (el único posible) manifiesta.
En la medida que mejoremos nuestra aceptación de lo que en realidad somos y nunca dejamos de ser, eso se irá manifestando.
Se trata de aclarar nuestra percepción de la Verdad eternamente armoniosa y no quedar enredados en la defectuosa visión de los sentidos.



lunes, 29 de enero de 2018

EL DESEO CORRECTO ES ORACIÓN.


 Padre mío, quiero despertar de esta pesadilla y gozar toda la felicidad que Tú has creado y que es infinita e inagotable.
Tú me estás despertando con ese Amor que me envuelve como el cariño de una madre rodea el cuerpecito del bebé que dormita en su regazo.
Cuando yo vuelvo mis ojos a Ti, le doy la espalda a toda esa mentira que quiere hundirme en el pánico.
Tú me estás diciendo: "Mi niño querido, nada existe sino yo. Mírame, escucha mis palabras y todo acabará en cuanto sólo estés pendiente de mí. ¡No mires el problema inexistente!, ¡Mírame Yo soy la solución !
Cree en lo que te digo, en mis palabras.
Te he dado todo y nada te será arrebatado.
Es imposible por más que locos pensamientos te engañen con sus amenazas impotentes. Te he dado todo y te lo mantengo. Y nadie ni nada puede enfrentarse a mi Poderoso Amor. Te he dado inteligencia para comprender la Verdad. Es mi misma Mente. No tienes otra. Piensa con mis pensamientos de Amor y Paz. Ve con mis ojos la bella Verdad. Escucha con mi corazón las buenas noticias que de continuo dirijo al mundo y a ti mi querido hijo.
El error pretende hipnotizarte. No lo mires, no lo pienses. Mejor, mírame a mí con el corazón. Con los sentidos físicos no me puedes ver por que no soy material.
Pero con el deseo sí. Desea con todas tus fuerzas sentirme, reflejarme. Y como el deseo es oración, me sentirás y conmigo experimentarás ia alegría de la seguridad, del éxito, de la abundancia, del amor.
Y me reflejarás. Ya lo haces sin saberlo. No veas fealdad, maldad, crítica, miseria, porque allí Yo no estoy. Y si no estoy eso es ilusión, mentira. En su lugar ve belleza, bien, alabanza, abundancia..... Cree en mi. Yo nunca he engañado. Quien se fía de mis palabras, (de éstas que te he dirigido y que siempre te susurro,) nunca se ha quedado defraudado. Yo tengo preparado para Ti el gran regalo de la paz, de la seguridad, de la felicidad. Si no fuera así, podrías reclamármelo. Pero te resultará imposible, porque nunca fallo, porque soy el Amor y el Bien.
Aunque te sientas solo, eso es imposible, y la más cruel y falsa de las mentiras.
Y si no me ves es porque te llevo dentro de mí, ahora y siempre. Arroja la venda del miedo y te acostumbrarás a mi luz.
Y te lo recuerdo: Si estás pendiente de mi continua presencia sólo experimentarás la FELICIDAD"

UN PASO PRÁCTICO Y NO TEÓRICO.

El primer paso en un tratamiento metafísico es centrarse en la consideración del Bien infinito hasta el punto que su reconocimiento desmonte en consecuencia la creencia de algo más.
El efecto de esa comprensión es lo que “sana” o despierta a la realidad.
Es lo que fundamenta en la práctica aquella declaración en Juan 8:32:
“La Verdad os hará libre”.
Un mero admirarse de la bondad de Dios y de los sinónimos divinos no es suficiente. Puede ser solo ejercicio  teórico.
Hay que reducir la sutil e hipnótica creencia que sigue admitiendo la dualidad en la práctica cotidiana.
Si “sentirse inmensamente amado” no borra las apariencias de la materia en mí o en otros, es que "el yo" todavía no ha sido expulsado de la escena.
En el tameión, o “lugar secreto” sólo puede entrar la imagen de Dios.
En su puerta mediante el profundo silencio de la carga de ayer y de la ansiedad por el mañana, hay que despojarse de toda la mochila personal.
E incluso de la persona misma.
Hay que reconocerse no como alguien que llegará a la perfección.
Sino ya perfecto en este hora como el mismo Padre es perfecto.
La comprensión, semejante a la de Cristo, del ser científico y de la curación divina, incluye un Principio perfecto y una idea perfecta –Dios perfecto y hombre perfecto- como base del pensamiento y de la demostración.” CyS 259:13-17
Y sintiendo que Dios y el hombre, su imagen, son UNO, cualquier otra apariencia pertenecerá a la inexistente Nada.

sábado, 27 de enero de 2018

REGALÁNDOME UN MINUTO

Me dices "Oro, pero Dios parece que no me escucha".
Y te escribo: Mucho he repetido que orar no es hablar sino escuchar a Dios.
Hoy afinaría más. Es conectar con el Uno (Dios y Su manifestación), Dios y "nosotros mismos".
Es reconocer “quien soy”. Tomar consciencia de nuestra real identidad.
Sin orar se camina desorientado a través de la existencia.
Sin Norte ni propósito.
Pero el orar, es en LO SECRETO, repite Jesús en Mateo 6:6.
Y esa habitación íntima está totalmente alejada y protegida de "lo de fuera".
Se ora conforme no se percibe huella alguna de “allá”, del mundo, de la historia mortal.
Libre de las interferencias del tiempo, en silencio y olvido de lo que allí pueda parecer que está sucediendo.
Orar es callar todo pensamiento limitado para sumergirse en el Ser, siendo consciente sólo de Su única Presencia.
Orar es un ensayo del disfrutar eterno de lo que es la Vida siempre. Desnudarse de todo lo que no es el Todo para descubrir lo Único que Es y gozarlo.
 ¡Qué bueno si hoy nos regalamos un minuto siquiera de verdadera y silenciosa oración!

PARA EXPERIMENTAR LA FELICIDAD.

Hay que estar alerta.
Porque el yo personal parece capaz de manipular hasta lo más sagrado y así asegurar su falsa supervivencia.
No se trata de usar la Mente para sanar algo, sino ser Su manifestación, la expresión y la consciencia de Sus pensamientos.
Pensar sólo lo que piensa Dios, porque lo que pensemos constituye nuestro ser.
Armonía, Amor, Belleza, Unión, Paz, Bien inconmensurable...
Es muy importante reconocer, lo más posible, que nunca dejamos Su Presencia, el abrazo con que rompe y funde los límites de cada yo personal para formar el único y universal NOSOTROS.
Porque sólo sintiéndonos "nosotros", podremos experimentar la felicidad del UNO.

jueves, 25 de enero de 2018

LAS FASES NO SON DE FIAR


Hace un par de noches me fue difícil encontrar a la Luna cuando miré al cielo.
Ella apuraba su última fase, lo que no me sembró preocupación alguna sobre el destino del constante acompañante de nuestra Tierra.
Ni la Luna nueva de oscura presencia, ni el cuarto creciente, ni el plenilunio luminoso, ni el cuarto menguante influyen en el ser de nuestro satélite.
Cambios, apariencias y no realidades, que invitan a reflexionar sobre como en el escenario del tiempo se presenta la farsa mortal.
Porque gestación, nacimiento, infancia, juventud, madurez y vejez sólo son visiones, desfiguradas por la distancia, del hombre real. 
El sentido físico siempre en lejanía infinita, nunca presenta la verdad acerca de nada, y menos de la imagen perfecta de Dios, recapitulación de la creación que Él creó.
Al contemplar el firmamento nadie cree que la Luna esté en plenitud una semana, y a la siguiente se muestre mutilada en su mitad.
Entonces, ¿por qué aceptar como verdad para el ser humano, lo que sólo son apariencias?
Máxime cuando los limpios ojos de la Mente dan testimonio desde la eternidad sólo de la perfección de Todo, incluso del hombre.
Reflejamos la Vida. Y “la Vida es eterna”. (Ciencia y Salud 246:27)
La Sra. Eddy declara: “Debiéramos descubrir eso y comenzar a demostrarlo.”(CyS 246:27-28) Si la Luna siempre está completa, a pesar de cómo se presente a la consideración  mortal, ¿por qué el hombre no va a gozar de divina plenitud a perpetuidad?
Ser consciente de esa realidad es descubrir el Dorado. Eso debiera constituir la principal tarea de nuestra existencia.
Para facilitarnos esta empresa Mary Baker Eddy continuará diciendo: “Modelemos, pues, nuestros conceptos de la existencia en belleza, lozanía y continuidad, en lugar  de vejez y decrepitud.” (CyS 246:29-31)
Abandonemos pues el fijarnos en las fases. Sean las lunares o las humanas, nunca son de fiar.


NO HAY "PARO" EN LA VERDAD

Las peticiones de ayuda por empleo y provisión abundan. Dos o tres por semana. 
Me repiten "se me acabó el trabajo", "no encuentro ocupación", " donde estoy no es lo mío", "no me da para vivir"...
 Lo que me lleva a entrar en lo más íntimo y escuchar una y otra vez a la Verdad.
Y lo primero es aclararme que la provisión nada tiene que ver con los esfuerzos de un "yo personal". Nada tiene que ver el agobiante pluriempleo, la venta de esto o aquello, o de lo concienzudo de nuestro curriculum. 
Es una trampa frecuente creer que la Vida necesita de la Nada para ser sostenida. 
Ser consciente de la Verdad nos descubre la botellita de aceite, "la inspiración celestial", el soplo continuo que sostiene nuestro ser.
Y respecto a nuestra tarea compruebo que nos quedamos enredados con lo que es anécdota y no es sustancial. 
Dios no hace de contable, profesor de idiomas, vendedor, pinche de cocina ni cose o construye edificios... 
El Amor solo ama. Se ve en toda Su manifestación y espontáneamente ama. 
Ese es el trabajo de Dios a reflejar siempre. Y del cual nunca podemos ni debemos quedar en el paro.
Y estando ocupados en el Amor, estamos envueltos siempre en lo que realmente posibilita la Vida.
"Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31).



miércoles, 24 de enero de 2018

NO LUCHEMOS EN Y NI CON EL SUEÑO

Si Dios nunca creó la discordancia, entonces su aparición sólo puede ser una ilusión por mucha evidencia con la que se revista.
Cambiar un sueño desde el sueño es tarea bien difícil, porque en ese escenario las imágenes se suceden sin pedir permiso a un soñador impotente para gobernarlas.
Por eso no luchemos allí.
Sólo desde dentro de la Verdad se puede poner punto final a esas historias que aparecen como incontrolables.
La creciente consciencia del Amor y su manifestación que colman el infinito, disuelve en la nada lo que sólo en la nada del sueño tuvo apariencia e hipnótico poder.
Antes de batallar contra molinos y gigantes fantasmales como si fueramos un nuevo Don Quijote, conviene recobrar la cordura.
Y darle la espalda a la locura, al ser consciente sólo de la Verdad.

martes, 23 de enero de 2018

TRATANDO LA REALIDAD Y DESDE LA REALIDAD

Vuelvo a insistir un poquito más. 
Nunca “sanaré” centrado en la enfermedad y sus síntomas limitantes y dolorosos.
Sino creciendo en la consciencia de la Verdad  que la Sra. Eddy llamaría “el tónico para los enfermos”.
Aceptar como real lo que como manifestación de Dios soy es el único tratamiento eficaz.
Por eso , si se evidencia cualquier tipo de desarmonía, lo urgente es retirarle la atención. 
Y enfocarse en lo que siempre Es y somos. 
Nunca en la creencia. 
Así acrecentamos la consciencia de que Todo es Mente, Amor, Vida, Espíritu... infinitos.
Y también en Su manifestación. 
Este es el tratamiento verdadero, que disuelve el oscuro error al no agigantar su presencia con preocupación o temores, sino encendiendo en nosotros la Luz de la Verdad.

lunes, 22 de enero de 2018

RAZONANDO CORRECTAMENTE

Un silogismo es un argumento compuesto por tres frases y que sirve para encontrar o establecer racionalmente una verdad. 
La última frase o conclusión se deduce al relacionar las dos anteriores, llamadas premisas
Por ejemplo: Todos los perros son mamíferos. Canelo es un perro. Luego Canelo es un mamífero.
Ahora bien si no partimos de una primera premisa correcta el argumento fallará porque nunca llegaremos a la conclusión verdadera.
Por eso es tan importante que en la curación espiritual "por argumentos" la declaración inicial sea extremadamente correcta.
No puede estar contaminada por el error si queremos establecer la verdad. En ella no puede colocarse la más mínima desarmonía. Si pretendemos sacar a luz lo perfecto, la imperfección no puede ser el punto de partida del argumento. En la primera premisa e igual en la segunda todo ha de ser armonioso y espiritual. El Bien infinito y su manifestación infinita ha de colmar de sentido a las premisas de nuestro silogismo para que sea exitoso.
Nunca partamos de enfermedad o cualquier otra carencia de bien.
En caso contrario, eso sería lo que encontraríamos en la conclusión.
De ahí que debemos pensar con toda propiedad, y partir de conceptos bien claros y definidos acerca de la Verdad.
Nuestro pensar no puede estar motivado por una ilusión, sino por lo más real que siempre es Dios, contemplado como el Bien, el Amor, el Principio o ley absoluta, universal y ejecutable sin excepción, el Espíritu, la Vida, el Alma, la Verdad y la única Mente...
Pero nunca argumentemos u oremos desde la desarmonía, cualquiera fuera su clase.
La ilusión nunca puede ser lo que motive nuestro metafísico razonar.




NO OLVIDEMOS LAS ALAS


Vivo en el campo, rodeado de naranjos. En el porche de la casa tengo una parra que en Otoño, con el caer de la hoja me deja una alfombra espesa de color tabaco. Hasta allí se llega por un carril delineado por una frondosa arboleda de cítricos. Todos los días, al comenzar la tarde, el camino se puebla de un ejército de pajaritos. Ellos toman el sol mientras picotean entre la hierba y pían alegres.
Cada vez que salgo al portal de mi casa, mis pisadas crujen las hojas secas y levantan una algarabía de jilgueros, gorriones y zorzales que en un "santiamén" desaparecen en las verdes copas de los árboles.
Un día no fue así. Algo extraño había en el ambiente. El camino estaba desierto, a excepción, allá, de un pajarito solitario, estático como una estatuita emplumada. ¿Por qué esa mudanza? Era la hora de siempre, con un sol fiel coloreando de alegre belleza el paisaje.

Enfoqué la mirada extrañado por el cambio. Y descubrí la causa. A medio metro de mi erguido gorrión, una culebra mediana e inmóvil parecía fijarlo con sus ojos al terreno.
Todo ocurrió muy rápido. Di una sonora palmada para espantar al pajarito que ni se movió. El reptil se lanzó como una flecha y lo atrapó.
Apesadumbrado entré en reflexión. La victima tenía todo un cielo donde moverse. Y la serpiente no podía alzarse más que un palmo del suelo. Sin embargo, el pajarito de tanto mirar el supuesto peligro lo había magnificado, al tiempo que olvidaba que él tenía alas.

Y trasladé la conclusión a mi personal experiencia humana.
Con frecuencia llenamos la consciencia con las imágenes de nuestras particulares serpientes. En lugar de contemplar quiénes somos en realidad.
Y así permanecemos deprimidos y sobresaltados, anclados en unos caminos de tierra que sólo son pistas de despegue hacia nuestra verdadera patria:


El cielo libre e ilimitado.

domingo, 21 de enero de 2018

EL ÚNICO CIMIENTO

Para construir el refugio de nuestra consciencia, el hogar armonioso donde habitar todas las horas del día se precisa ante todo un firme y sólido fundamento para que ni la lluvia torrencial ni los vientos huracanados puedan con ella (Mateo 7:24-27). Esa roca es la luminosa y permanente comprensión de la totalidad de Dios. Sólo es el Espíritu. Ni por un segundo somos materia ni ésta existe en la realidad. Sin este apoyo no debe sorprender que todo vacile, los tratamientos metafísicos se prolonguen y las curaciones se hagan esperar.
El desarrollo espiritual no lo pueden motivar las contrariedades.
Sólo el reconocimiento continuo de la exclusiva y única Verdad despierta del sueño.
¿Y cómo lograr perseverar en ello? ¡Lo hemos intentado tantas veces!
Y en nuestra ayuda llega el salmo 127. “Si Dios no construye la casa, en vano se cansan los albañiles…”.
Porque no es nuestra mano la que se esfuerza por aferrarse a “sólo Dios y nada más”.
Es Él Quien ya nos tiene abrazados  desde la eternidad.

viernes, 19 de enero de 2018

NECESITAS COMPAÑÍA

Hace tiempo que me pediste que orara para que tú puedas encontrar pareja y así sentirte completa.
Y ésta fue y sigue siendo mi respuesta.
Creer que somos sólo medias naranjas y que necesitamos la otra mitad para ser feliz es un craso error.
Porque somos el reflejo de la plenitud.
Sólo cuando reconozcas que Dios es tu Todo, eso se manifestará en este plano de la forma más adecuada.
Mientras no busques ni ansies compañía sino que deja en silencio y paz que Dios te consuele.
Sólo cuando nos sentimos llenos es cuando podemos compartir.
Y estás llena -como todos- aunque no te des cuenta. Deja que sea tu Mente y no la mortal la que te haga sentir la realidad.
La soledad no existe. Es un engaño. Estamos en el infinito, en la plenitud del Bien.
Eleva tu pensamiento o mejor, deja que los pensamientos elevados de la Mente te inunden. Ábreles tu conciencia. No aceptes esos sentimientos como no aceptarías la tentación de robar o hacer un daño a alguien.
Quédate tranquila. No pidas, porque entonces haces más fuerte el error.
Reconoce que Dios está a tu lado, su plenitud, todas sus cualidades que pueden manifestar los individuos, y aunque no lo veas, saber que Él siempre está aquí mismo, ya ayuda.
Como cuando se va la electricidad  en una noche de tormenta y ya no ves a tu esposa, pero no te inquietas porque sabes que continúa ahí al otro lado de la mesa.
Y a pesar de la oscuridad no te sientes solo.
Por supuesto que tener pareja es un deseo legítimo.
Pero sólo cuando se tiene la certeza de que la tienes ya, es cuando permites que se manifieste. Pero cuando estamos como esperando a ver si llega, afirmamos no tenerlo y entonces no se manifiesta.

No vivimos en dos planos sino en uno. Y es la realidad divina la única y la que al ser consciente de ella acaba manifestándose en la forma que somos capaces ahora de reconocerla.

jueves, 18 de enero de 2018

LA VERDAD SANADORA

Si despiertos, y no dormidos, declaramos que “En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser (Hechos 17:28), reconocemos al tiempo que en realidad nunca estamos en lo que llamamos nuestro cuerpo, ese que ven y palpan los sentidos físicos.
Sino somos siempre en Dios.
Y nunca fuera, aunque la hipnosis con habitual insistencia nos sugiera su mentira.
Por tanto, si un dolor o cualquiera otra contrariedad pareciera afligirnos, sólo el tomar conciencia de donde en verdad estamos, acabaría con ese sufrimiento y nos regresaría a la Verdad de la cuál es imposible  estar ausentes, sino siempre presentes. (2 Corintios 5:8).
Porque la Verdad es sanadora.

RECUERDOS DE CARNAVAL

Un recuerdo de hace años. 
La callen ocupada por un desfile de Carnaval. 
Una joven mamá  con su bebita en brazos, contemplaba el espectáculo. 
De repente una máscara monstruosa se les acerca. 
La niña rompe a llorar con desespero, hasta que el recién llegado se despoja de su disfraz. Entonces la pequeña sonrie. 
El "monstruito" es su hermano. 
Y al leer hoy  "... la mente puesta en el Espíritu es vida y paz" (Romanos 8:6), pienso que para transitar enérgicos con alegría y paz este sueño, es necesario ver más allá de las máscaras con que se oculta la armoniosa realidad. 
Se precisa el concentrarnos sólo en el Espíritu que siempre es detrás de cualquier otra apariencia. 
Porque la Vida es atender en exclusiva  a lo que en verdad es, el Espíritu.
Y nunca enredarnos con el engaño de la materia por mucha evidencia con la que ésta se nos disfrace.

sábado, 13 de enero de 2018

EL GRAN DESCONOCIDO



¿Dios? Sí, lo es.
Pero hay quienes lo son muchísimo más.
Nosotros.
Nuestra verdadera identidad.
Que creemos conocerla.
Mas todo lo que poseemos es información averiada.
La que la mente mortal proporciona acerca del presunto yo personal.
No somos quienes pensamos ser.
El yo nada tiene que ver, ya que se apoya en el principio de separación.
Aislado de todos y del Todo.  
Y lo verdadero siempre es inseparable del Uno.
Reconocer esa intimidad entrañable con la Vida, la Verdad y el Amor, presente siempre allá donde vaya, es el comienzo de la auténtica relación conmigo mismo.
Un adentrarme en mi sustancia espiritual, perfecta y eternamente intacta.
Y nunca relacionada con su inexistente opuesto, la materia.
Sólo desde la cotidiana experiencia de Dios con Quién somos Uno, iremos sabiendo de nosotros mismos.
Y gozando por ser la manifestación de Quién es.

viernes, 12 de enero de 2018

SOLO EL UNO HACE.

A veces pensamos que nos movemos por acción propia.
Como si no fuera Dios el único Hacedor.
Él es el único responsable.
Y la causa universal.
Por eso es absurdo creer que una caída física o moral (que nunca podría ser fuera del Espíritu infinito y amoroso) o cualquier otro accidente o error, puede impedir un paso, el desarrollo continuo del Bien.
Un caminar siempre imparable. Fruto del movimiento divino, de su única iniciativa.
Y puesto que sólo Dios actúa, y exclusivamente en la esfera del Bien, nunca se produjo, ni se producirá, mal alguno a lo largo de la auténtica Historia de lo real.
Y por consiguiente, tampoco ahora.
Así que toca despertar de la pesadilla.
Incluso aunque parecería estar en la misma agonía.
Porque lo que siempre está sucediendo es el Bien.

BUSCO CASA

Ayer fue una querida amiga, pero hoy ya son dos más, las que me plantean el mismo tema.
"Cómo encontrar la vivienda adecuada".
Y la respuesta no ha sido inmediata porque no pretendí que fuera "mía".
Pero la escucha en oración una vez más me refrescó la Verdad.
Y así siento con claridad que la casa es sólo la manifestación de nuestro ser/estar en Dios. 
Por eso hemos de procurar sentirnos siempre amplios, cómodos, seguros y en armonía.
Sin que su cuidado nos distraiga de la consciencia del Bien. 
La casa es un derecho. 
Y un deber el permanecer siempre en ella.
Y en la medida que se espiritualice el pensamiento y se arroje fuera la creencia de necesidad se hará visible en el tiempo y forma divinos. 
No desear con todo nuestro corazón habitar en ese nuestro hogar desde la firme certeza de estar siempre en él, sería como renunciar a estar en Dios.
Pero es deseable una adición muy real e importante, ya que somos en la medida de sentirnos "nosotros" y no un "yo", muy espiritual que pretenda aparecer.
Debemos acompañar nuestro santo deseo con  la continua consciencia de que todos los que parecen estar ahora sin techo protector, en realidad ya viven y se mueven siempre en la morada del Amor.

jueves, 11 de enero de 2018

SANANDO CON UN VERSO

Hoy he descubierto una vez más el sanador efecto  del inspirado verso de Epiménides “Vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser en Dios” citado por Pablo de Tarso en Hechos 17:28.
Porque ese estar en el corazón de Dios es un sólido seguro que hace imposible que alguna vez hayamos estado (o estemos) -como tantas veces creemos- en lo que no es Dios.
Así nunca he estado (ni estoy ni estaré), accidentado, dolorido, imposibilitado, necesitado, aislado o separado, en soledad, triste y sin esperanza.
Para gozar de nuestro continuo e inmutable ser en el Padre-Madre todo armonioso hemos de borrar los registros de enfermedades, accidentes, conflictos, amenazas, sufrimientos, confusión impotencia y oscuridad.
Nunca más volver a rumiar lo que en realidad jamás fue.
Porque su recuerdo nos saca como sonámbulos a caminar en la inexistente nada, inconscientes del abrazo eterno que nos mantiene establecidos en la felicidad.

martes, 9 de enero de 2018

LA OPCIÓN CORRECTA

El Bien es Todo y Dios,  el único que ama.
Y lo está haciendo.
Manteniendo así Todo armonioso y perfecto.
Y ya es hora que arroje las culpas y los errores a la Nada. Y solo vea, crea, reconozca y goce la Verdad, por encima de todas las sugestiones.
Me digo que todo el sufrimiento es hipnosis y que debo permanecer en la Verdad pero no para sanar el error, sino porque es lo único.
Y de inmediato me replica el yo, o mente mortal en mí, “pero mientras, los otros seguirán sufriendo…”.
Entonces una sencilla analogía acude inspiradora. ¿Debería permanecer en la impotencia oscura del caos, dando más y más crédito al dolor, a la carencia de lo bueno o correr  adonde está la luz disipadora de las mentirosas tinieblas?
La última opción es la correcta. Y en ella me mantendré frente al Bien eterno, inmutable e infinito, hasta acostumbrarme de nuevo a la radiante claridad de la realidad, olvidando de este modo “aquello” que me hizo acudir al único verdadero “amparo”, al “refugio” del Altísimo.

lunes, 8 de enero de 2018

SOLO HAY UNA MENTE

Sólo hay una mente.
Lo contrario es desvariar en esquizofrénica dualidad.
Aceptar que hay muchas mentes es contravenir el gran mandamiento:
"No tendrás otros dioses delante de mí" (Éxodo 20:3).
Y la causa de casi todos los males.
El origen de todos los sueños y pesadillas.
Y lo que al aceptar esta mítica mentira nos instala en el ilusorio universo de la nada.
Esta mañana alguien presa de ansiedad me pedía ayuda para tramitar asuntos importantes ante ciertas instancias oficiales.
Como a muchos le aterra la burocracia. 
Teme que como otras tantas veces, sus demandas naufraguen ante el funcionario de turno.
Mi respuesta al pedido ha surgido de lo profundo:
"Tu cita es con Dios. Vas a tramitar con Dios. Porque sólo es Dios y en la entrevista no habrá dos "imaginarias" personalidades, sino sólo Uno manifestándose a través de ti y del empleado gubernamental".
Porque como escribía Mary Baker Eddy: "El género humano se perfeccionará en la medida en que se evidencie ese hecho (UNA SOLA MENTE), cesarán las guerras y se establecerá la verdadera hermandad del hombre." (CyS 467:11-14). Y añade: "...si los mortales no pretendieran otra Mente ni aceptaran otra, no se conocería pecado" (CyS 469:20-21).
En realidad, sólo en el sueño, y perpetuándolo, es donde parece haber múltiples mentes.
Por eso para despertar a la armoniosa realidad hay que darle la espalda a ese tremendo error, padre de todas las contrariedades, y ser consciente que sólo Uno piensa, habla, escucha y hace,  a través de todas sus imágenes. 

domingo, 7 de enero de 2018

¿QUÉ ES Y ESTÁ SUCEDIENDO AHORA?

Sólo Es el Amor.
Un único, infinito y eterno Amor.
Y Todo lo otro no es.
Ni sufrimiento ni cualquiera otra clase de mal.  
Porque tampoco hay quien tenga que ser más, ganar, defenderse, justificarse, sanarse o ayudar a otros...
O ser más que otros, en estúpida pretensión.
Y nada hace el Amor que ser Amor...
(Ni siquiera sanar algo o a alguien).
Sólo amar aquí y ahora.
Siendo Uno, detrás de todo lo que Lo refleja.
Amor cuyo ser y poder no depende de esa ilusión  que se auto-llama "yo".
Y ese Amor es Todo lo que es y sucede aquí siempre.

viernes, 5 de enero de 2018

VIVO CUANDO ESCUCHO LA PALABRA

En la Biblia, las historias de sus grandes protagonistas como Abraham, Moisés, Josué, Isaías, Jeremías, Ezequiel... Jesús, comienzan con la escucha de la llamada de Dios.
Y casi nada de su infancia o período encontramos anterior a ese encuentro.  
Por lo que reflexionando sobre estas observaciones concluyo que la verdadera historia individual se inicia (y en realidad es) en el instante que se es consciente de la Palabra que DIOS nos regala desde siempre. 
Lo demás no importa porque es solo sueño.
Ilusión placentera, anodina o dolorosa donde nada ocurre ni deja huella alguna. 
Así pese a los muchos años que pueda contar mi personal agenda sólo he vivido cuando pensé con la Mente, sentí al Espíritu, o estoy siendo testigo del omnipotente Amor siempre presente.

jueves, 4 de enero de 2018

CUANDO LA TENTACIÓN SE HACE OIR

Me preguntas qué hacer cuando la tentación te acosa.
Y te respondo que has comenzado bien al reconocerla como ajena a ti.
Ya que nunca es real lo que no procede de Dios. 
Aunque parezca que "lo que no es ni puede ser" nos esté rodeando por todas partes y todo el tiempo, hasta el agobio.
Pero esa apariencia, aunque se vista de evidencia, sólo afecta, y de forma hipnótica, cuando en algún momento de inconsciencia se la acepta. 
El ejemplo del Maestro de Nazaret completa el como manejarla, aun en su forma más agresiva. (Podemos leer Mateo 4:1-11 y Lucas 4:2-12)
Su enseñanza se resume en que la tentación carece de poder. 
Éste reside exclusivamente en la Palabra del Padre-Madre (que siempre  cumple). 
Es a Él y sólo a Él a quien tenemos que adorar ("prestar oído en esa única dirección" es el significado de "adorar"). 
Y la consecuencia de su recomendación es clara y radical: 
"A nada ni a nadie más hemos de atender o creer".

miércoles, 3 de enero de 2018

CAMBIAR DE RECETA

Esta mañana he recordado una analogía de H. Riecke. 
Subrayaba lo ilógico del razonamiento de un individuo que lleva su coche a un mecánico porque hacía ruidos muy extraños. 
El experto le dice: "Está falto de aceite. Necesita que lo llenemos". 
Y el dueño del vehículo exclama: "Sólo lo haré cuando cesen los ruidos". 
Y al leer después "Este es el día que hizo el Señor; gocemos y experimentemos la alegría" (Salmo 118:24) sentí la siguiente inspiración: 
"Desde la rutina gris, la debilidad del cansancio, el desánimo triste por los repetidos fracasos o frustraciones... no digamos que no puedo estar alegre porque no siento a Dios". Sino que cambiemos la receta. 
No esperemos pasivos a que se disuelva sin más la niebla que ancla nuestros pasos impidiendo en apariencia el desarrollo.

Demos la espalda al sentido material. Eso es estar quieto.
Aceptemos que somos el reflejo de la alegría.
Y así disfrutaremos la armoniosa y potente energía del abrazo del Amor.

lunes, 1 de enero de 2018

2018

En estas horas, las palabras más repetidas son sin duda: 
¡Feliz año nuevo 2018! 
Y puede parecer descortés quien no las incluya en sus mensajes. 
Pero yo prefiero compartir unas líneas que se pueden leer en el Glosario de Ciencia y Salud (página 598) a propósito de "año".
"Un momento de conciencia divina, o de la comprensión espiritual de la Vida y el Amor, es un goce anticipado de eternidad".  
Y también estas otras me parecen muy prácticas:
"...un tiempo para arrepentirse" (o lo que es lo mismo: una excelente oportunidad para aceptar sólo los pensamientos de Dios).
Y no me resisto a relacionar ese necesario cambio de pensar con la etimología de oportuno (alcanzar la boca del puerto).
Es decir una ocasión para alcanzar el acogedor refugio de nuestra verdadera meta, después del mucho bregar con amenazadoras tempestades y traicioneros bajíos o escollos, escuchando siempre la guía de la Mente