Subscribe:

lunes, 4 de septiembre de 2017

PROFUNDIZANDO LAS PALABRAS

Profundizar en las palabras ayuda a comprender los pensamientos.
Y como práctica consecuencia, clarificar la realidad.
Mi mañana comenzó paladeando el sinónimo Amor.
Y recordé que en hebreo "ahavá" significa "amor" y fidelidad".
Por tanto, Dios es "El que es fiel para siempre".
Aquel del que me puedo fiar.
La roca en que me puedo apoyar.
Y también es Quien cree en mí.
Porque indagando un poco más, encuentro que fidelidad es la cualidad del que tiene fe.
Y ese hallazgo me regala con la rica amplitud del concepto.
Ya que en la lengua en que se escribió el Antiguo Testamento, Fe, Verdad y Seguridad comparten la misma raíz.
Y así el Amor siempre fiel, me fideliza y establece en la seguridad de la única realidad, la Verdad.





0 comentarios: