Subscribe:

miércoles, 22 de febrero de 2017

¿A QUIÉN PREGUNTO?

Rescato este apunte reciente.
 "Le pregunté al médico y dice que me ve muy mal. 
Mi pareja, aunque disimula, sé que comparte el mismo parecer. 
Lo peor es que yo mismo creo que ya no tengo solución." 
Y después de un relato de síntomas que no consigo interrumpir, insiste en que le ayude.  
La despedida me deja rodeado de penosa desesperanza.  
Sólo han bastado cinco minutos de conversación para cubrir de oscuridad el horizonte. Enredado en una confusa impotencia me vuelvo a Dios. Y al poco llega el regalo de una sabia pregunta:
 "Y Tú, Padre, ¿cómo lo ves?"  
Y de inmediato me entra la luz a raudales de luminosa paz.
"...Nadie conoce al Hijo sino el Padre..." (Mateo 11:27)  
Y establecida la confianza en ese verdadero conocimiento, puedo cumplir ahora con la petición del amigo. No pretende sanar ni intento arreglar algo. Sólo reconozco en él, al aceptar la realidad del Cristo (Gálatas 3:26), su invariable condición de hijo de Dios .
Y todo, porque en el negro caos, se me indicó a quien preguntar.

0 comentarios: