Subscribe:

jueves, 18 de mayo de 2017

PARA NO PERDERSE EN EL CAMINO...


A veces me siento perdido.
Nunca lo estoy, pero la ilusión se esfuerza en mantener esa creencia.
El día se me apaga. En la oscuridad se me oculta el rostro de Dios y se me extravía su emisora. Oigo palabras, ruidos, pero no consigo captar la sintonía. Recurro a los libros. Me recojo en reflexión. Pero todo parece vano. Me tienta la duda que devalúa las certezas demostradas. Pierde color el recuerdo de las experiencias espirituales de ayer.
Entonces clamo, más para informarme que para llamar la atención.
¡Señor! Me siento perdido, desorientado. ¿Qué tengo que hacer?
Y escucho: "Nada. Sólo reflejarme".
-¿Y cómo lo hago?
-Vuélvete hacía mí. Caer en la cuenta de que siempre estoy. El resto es cosa mía. Si estás vuelto, si eres consciente, el reflejo de mi Amor no sólo te descubrirá el camino, sino que también bendecirá a tus prójimos: a los que están cerca y a los se te acerquen para disfrutar calor y claridad.
Volverse a Dios es ser consciente de una sola Mente, todo Bien, infinita y eternamente presente. Es llenar el pensamiento con los sinónimos y atributos divinos. Es descansar en el hecho de la acción infatigable del Amor.
¿Y que se refleja? Lo que ve la Mente, la visión perfecta del universo. Eso es amar: contemplar la perfección en todo y todos. Y ese Amor es la Vida, lo que nos hace sentir inmortales y seguros siempre.
¡Qué paz! Y es que nada tiene que hacer un espejo para reflejar la luz del mediodía. Basta con estar orientado hacia el Sol.
¡Orientarse! Es lo mejor para no perderse. Siempre, al comienzo del día, alinear el brazo derecho con el Sol. Entonces descubriré el Norte frente a mí, el Sur a mi espalda y  a mi izquierda el Oeste. Ese señalar donde amanece, por donde surge la luz, centra. Y construye la cruz coronada de la Ciencia Cristiana que ilumina y muestra.

Nuestro trabajo: volvernos hacia Dios, estar quietos. Escuchar en calma, confiados y pacientes. Y así, con volverse hacia la casa paterna, (saber que está), el Padre hace lo demás.

0 comentarios: