Subscribe:

lunes, 5 de junio de 2017

INTERPRETANDO UN TEXTO

Alguien que al abrir su Biblia en busca de guía se encuentra con el siguiente texto del capítulo 10 de Daniel me pregunta acerca de su significado:
" 19... y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi Señor, porque me has fortalecido. 20Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe".
Y lo primero que encuentro es un consolador mensaje que aficiona a escuchar al que nos llama “muy amado”, posibilitando así la disolución del miedo.
Atender a Sus palabras es reponer la fuerza.
En el  20 declara que cuando creemos ser atacados, es a Dios a Quien se ataca.
Ya que nosotros solo somos sus imágenes y de forma permanente.
Nada más podemos ser.
Y el 21 concluye que por eso la ayuda que asegura la victoria y que nunca nos faltará es la de Miguel (los divinos pensamientos) el ángel siempre batallador y victorioso.
Después de examinar el pasaje, encuentro que este mensaje también es para cada uno de nosotros en el día de hoy.

0 comentarios: