Subscribe:

sábado, 22 de abril de 2017

¿ES POSIBLE LA SOLEDAD?

-La soledad es algo terrible. ¡Qué difícil se me hace el soportarla!
-Pero hija, no te quejes. Peor aún es estar sola en compañía. 
-Hasta la Biblia lo dice: "No es bueno que el hombre esté solo".
Y lo oído me suscitó la pregunta ¿Acaso es posible la soledad?
Y suave y reconfortante recordé el salmo "¡Jamás podría yo alejarme de tu espíritu, o pretender huir de ti! Si pudiera yo subir al cielo, allí te encontraría; si bajara a lo profundo de la tierra, también allí te encontraría. Si volara yo hacia el este, tu mano derecha me guiaría;
si me quedara a vivir en el oeste, también allí me darías tu ayuda."(Salmo 139:7-10).
Y después me resonó la promesa de lo que parecía una despedida: presencia: 
"Os aseguro que estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20)
Entonces, ¿qué es la soledad? ¿Cómo es posible?
Es sentirnos incompletos no de cosas sino de uno mismo.
Es ignorar quiénes somos. Es estar incomunicado con el centro de nuestra identidad.
Ser inconsciente de lo real.
Que estamos en Dios y Él es nuestro ser.
La soledad nunca es nostalgia de los otros, sino de nosotros, del Uno.
Y es cierto que en ese no experimentar nuestra perfección armoniosa, los demás son obstáculos para despertar en el silencioso reconocimiento de la infinita Presencia. 
Porque sólo cuando reconocemos este eterno y cálido "ahora" es cuando los otros son nosotros y refuerzan el verdadero y alegre sentir.

0 comentarios: