Subscribe:

jueves, 6 de abril de 2017

UN LIBRO DIFERENTE

"Ciencia y Salud con clave de las Escrituras" por Mary Baker Eddy es un libro diferente.
Sus más de 10 millones de ejemplares vendidos en poco más de 140 años aportan una cualidad de solidez y consistencia en medio de este mundo editorial donde los pocos títulos que consiguen brillar con luz propia casi siempre se oscurecen al cabo de unos pocos años o  incluso meses.
Su traducción a 16 idiomas, al señalar una indiscutible universalidad,  indica que habla a lo más profundo que hay en cada ser humano, independiente de su cultura o ideología.
Su dedicatoria "a los que buscan la Verdad" es un mensaje doblemente optimista: cree en una Verdad en medio de tanto error y también en una humanidad aún no degradada, dado que siente todavía el hambre insaciable de certeza. Un libro para los que la Verdad es lo más importante. Su millonaria expansión es en sí misma una mensaje para la esperanza: todavía interesa la Verdad.
Un libro escrito por una mujer pero no ahora, sino en 1.875, cuando la Ciencia, la Filosofía y la Teología eran territorios acotados para el varón. Una mujer que a sus 88 años funda y dirige un diario del prestigio del Christian Science Monitor, de Boston, distribuido en más de 120 países y presente en los despachos de casi todos los jefes de Estado o de Gobierno.
Un libro particular, incluso por su condición de bilingüe. 709 páginas en español, en la edición que nos ocupa, más otras 600 en inglés correspondientes al texto escrito por la Sra. Eddy, para que así se asegure la fidelidad de la traducción.
Un libro sobre Salud que se distingue de la maraña de mil y un libros de terapias emergentes y alternativas, en que no da fórmulas y recetas derivadas del optimismo voluntarioso, esoterismo creciente o del acientificismo militante.
Un libro de Salud que se presenta como Ciencia. La prueba de su veracidad no está en afirmaciones hipnóticas negadoras de la realidad.
Ciencia y Salud se apoya en demostraciones y en apreciaciones que trascienden esa realidad, para centrarse en su roqueño fundamento.
Un libro atrevido al relacionar espiritualidad y ciencia y por la forma en que lo hace. Verifica la Espiritualidad con la prueba práctica e incontestable de la Ciencia.
Un libro que pese a su más de un siglo de existencia editorial sigue siendo novedoso porque toca los temas siempre nuevos del hombre.
Un libro que parece ser escrito siguiendo la revolucionaria norma de Jesús "no hay que pensar como los hombres sino como Dios".
Y un libro que, incluso con su lectura, puede ayudar a la sanación del hombre de hoy,  perdido en el mundo de los fenómenos y  desprovisto de esperanza fundada, al cambiar su mente enfermiza no con afirmaciones positivas al uso, sino con los pensamientos correctos y verdaderos.
Un libro, en fin, que si se aspira a una salud científica (no apoyada en actitudes de “avestruz) hay  que leer y aplicar.
Pero que sobre todo presenta un Camino, el Cristo, para experimentar al Dios, que se siente como Padre-Madre “todo armonía”.

0 comentarios: