Subscribe:

miércoles, 25 de enero de 2017

¿QUIÉN ES MARY BAKER EDDY?

Mujer profundamente cristiana nacida en el primer cuarto del siglo XIX.
 Al  recuperarse de un fatal accidente descubre lo que llamamos Ciencia Cristiana. 
 Durante un tiempo investigará en la Biblia la Ciencia del Cristo a la vez que con la práctica probará su eficacia.
 Después compartirá su descubrimiento,  en un libro  ("Ciencia y Salud...") dedicado a los que buscan la Verdad.
 Antes de sufrir el citado accidente su existencia no fue fácil. Viuda casi en plena luna de miel, privada del bebé fruto de su matrimonio, se convierte en  enferma crónica que recurre a todo tipo de terapias. Contrae nuevas nupcias, que sólo le acarreará  sufrir las infidelidades de su nuevo esposo. Este estado de cosas desembocará en divorcio.
 Ella misma practicará la homeopatía y beneficiada por tratamientos basados en la curación mental, incluso será propagandista por algún tiempo de esta nueva medicina.
 Pero cuando tiene su descubrimiento se encontrará con algo que es mucho más que una medicina del Espíritu. Y  a enseñar esta correcta forma de pensar y actuar que produce curación,  dedicará todas sus fuerzas durante más de otros cuarenta años, dictando clases, conferencias y escribiendo libros y artículos para las diversas publicaciones que ella misma fundó.
 Serán centenares de miles las personas que serán liberadas con la Verdad de enfermedades y de todo tipo de limitaciones.
 Y la Ciencia Cristiana al ser practicada vencerá todo manifestación del mal.
 Cuando frisa los noventa sorprenderá  fundando un periódico, el Christian Science Monitor,  que  lleve a los hogares pensamientos reconfortantes y purificadores y tenga como finalidad "No dañar a nadie, sino bendecir a toda la humanidad" mediante una buena información, y una forma de presentar las noticias que suscite el juicio del lector.
 Su vida es apasionante. Existen muchas e interesantes biografías de esta mujer que ha abierto el pensamiento humano a las sanadoras y vivificantes brisas del Espíritu, pero como ella misma dijo, donde mejor se la puede conocer es leyendo sus libros.
       

0 comentarios: