Subscribe:

viernes, 27 de enero de 2017

SOLO UNA COSA ES NECESARIA

Me gusta repetir, porque me centra, que mi verdadera y necesaria ocupación no es trabajar para Dios. Ni siquiera trabajar con Dios.
Mi tarea, la autentica y propia del Hombre, es "ver como Dios trabaja.
Y eso no es pasividad. Ya que se tiene que crear el hábito.
Lo cual le parecerá muy laborioso al "yo" siempre inclinado a actuar "a su manera". 
Aunque sea creando el caos. Como el bebé al que se deja comer el puré por sí mismo.
Estar consciente sólo de lo que Dios es y hace, es lo que posibilita reflejarlo.
Y es como cuando se contempla fijamente a alguien que canta con alegre armonía. 
Sin apenas darnos cuenta, a poco comenzamos a tararear la misma canción, y a interpretarla con todo el cuerpo.
Así fue el aprendizaje de nuestro idioma. 
Escuchar primero para hablar después.
El fallo nunca estará en no hacer, sino en obviar lo importante y necesario.  

Lo que me trae a la memoria la réplica de Jesús a Marta: "...sólo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará. (Lucas 10:42) 

 


0 comentarios: