Subscribe:

miércoles, 25 de enero de 2017

¿QUÉ ES UN CIENTÍFICO CRISTIANO?

Cómo nombre reconozco que"científico cristiano" pueda resultar "extraño" y hasta algo confuso. 
Pero intenta designar a alguien que no duda del mensaje de Jesús. Y por eso se propone demostrar en el día a día, que el Maestro tenía palabras de vida eterna, obedeciendo con humildad y confianza su mandato: “limpiad leprosos, sanad enfermos, resucitar muertos, echad fuera demonios” (es decir, no aceptad lo contrario a la Verdad y al Bien) Mateo 10:8
 Es alguien que intenta ser seguidor del Cristo, que se toma muy en serio a Jesús, al confiar plenamente en sus afirmaciones: “El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará…” Juan 14:12
Tras las huellas del Maestro por excelencia, sería una radical contradicción para el científico cristiano, la intolerancia, el juzgar o condenar a otros, el repartir credenciales de buenos y de malos,  o el tener acepción de personas. Por eso está abierto a la Verdad siempre presente y es consciente que el Padre nunca ve justos o pecadores, ortodoxos o herejes, adeptos religiosos, ateos o agnósticos, sino sólo  ve a todos como hijos. Y así como a hermanos, el científico cristiano, ama y considera a todos. Tiene muy presente que Amar (el principal mandamiento) es ver a todos y a cada uno como nos ve Dios.
Por eso el científico cristiano corrige así, de continuo,  su visión de acuerdo con la primera y eterna evaluación del Creador: Todo era (y por consiguiente “es”) muy bueno.
El juzgar y su inmediata consecuencia, el condenar, es la primera actitud  errónea de la que se bautiza a diario dejándose sacar por el Cristo la viga que pudiera nublar la visión del hermano, apreciando motas en los ojos de todos.

A ello le estimula la Palabra de Vida de Jesús el Cristo y éstas que en 1906 dejo escritas Mary Baker Eddy: "Un Científico Cristiano genuino ama a protestantes y a católicos, a doctores en teología y a doctores en medicina; ama a todos los que aman a Dios, el bien; y ama a sus enemigos. Se encontrará que, en lugar de oponerse, tal persona está al servicio de los intereses tanto de la facultad médica como del cristianismo, y ellos prosperan juntos al aprender que el poder de la Mente es buena voluntad para con los hombres. Al revelar así el metal noble que hay en el carácter, el hierro en la naturaleza humana se oxida y desaparece; la honradez y la justicia caracterizan al que busca y encuentra la Ciencia  Cristiana." La Primera Iglesia de Cristo, Científico y Miscelánea 4:14-23
Siempre abierto a todos, pero respetando el trabajo que el Espíritu continuamente hace en el interior de cada cual. cf. Romanos 8:26-27

0 comentarios: