Subscribe:

jueves, 2 de febrero de 2017

LA MEJOR NEGACIÓN ES LA AFIRMACIÓN

Ayer, un estudiante de metafísica cristiana solicitó mi ayuda. 
Y me pidió mantenerme en una de estas dos posiciones: 
O establecido en la Verdad,
O, si no podía permanecer en este estado absoluto, al menos, me dedicara a afirmar y negar.
Terminada la llamada quedé largo tiempo en silenciosa escucha.
Hasta que sentí que en realidad no había dos caminos.
Nunca puede haber dos. Todo es siempre UNO.
Y para abordar una sugestión de mal, siempre la mejor negación es la afirmación comprendida, hecha vida. 
Después recordé “...comprenderlo a Él correctamente restaura la armonía.” 1
Porque no se trata de vencer la nada (combatir una "inexistencia" sería un absurdo), sino de experimentar y disfrutar el Ser.
Es lo que nos hace firme para afirmar.
A mí siempre me aclara más el sí que el no.
Prefiero la afirmación a la negación. Por eso me ayuda más  “Pensad solo lo semejante a Dios” que “No permitáis que nada sino Su semejanza more en vuestro pensamiento2
Me queda más claro.
Porque no se trata de ver como la oscuridad disminuye, sino como la claridad aumenta.
Puede parecer lo mismo pero no lo es.


1 Ciencia y Salud 390:9-10   2 Ibidem 495:18-20

0 comentarios: