Subscribe:

domingo, 12 de marzo de 2017

NO CLAVES LA VELETA


- Reverendo Padre, cada vez que sopla Levante, los novicios abarrotan la Enfermería con terribles jaquecas.
- Pues que el herrero  clave la veleta, cara al Norte.
La extraña receta resultó curiosamente sanadora. Fui testigo de ello.
Nunca más el gallo de hierro señaló viento malo y la joven comunidad se libró de dolores.  

Tu pedido de ayuda me ha desempolvado este “surrealista” recuerdo.
Me  escribes: Me siento triste y no sé por qué. Temo que ese sentimiento me impida disfrutar este día.
Por eso te respondí rápido que no nos dejemos influir por lo de “fuera”. Por lo que señala la veleta. Por lo que no somos ni son.
Una imagen sólo puede experimentar lo que es el modelo. Otra cosa es sueño.
Y Dios no ha cambiado durante esta noche. Ni lo alterará lo que puedan decir la prensa, la radio o la televisión, o los sentidos siempre confusos.
Él no depende de la nada. Y nosotros tampoco.

Para saber qué me espera hoy no tengo que consultar canales meteorológicos al despertar. Tampoco tengo que clavar la veleta. Sólo fijar mis ojos en un único punto cardinal. Mirar siempre en la misma dirección: Dios bendiciendo y colmándonos de Amor.  
Él es mi Norte.
No tengamos miedo ni dudemos.
Porque el “ahora” está cargado de infinitas y amorosas bendiciones.

Sólo abramos alegres y confiados nuestro corazón. 

0 comentarios: