Subscribe:

miércoles, 21 de junio de 2017

QUÉ Y CÓMO ORAR


Con hambre de la Verdad me han preguntado "qué es y cómo "orar.
Después de redactar mi e-mail he pensado que la respuesta pudiera servir a más de uno.
Por eso me permito copiar algunos párrafos a continuación.
Orar no es pedir, sino ponerse en sintonía con Dios. Recuerdo las viejas radios de mi infancia y mi padre buscando la emisora con el dial en un oleaje de interferencias y ruidos. Había que encontrar esa fina línea libre de ruidos parasitarios donde poder escuchar los mensajes de forma inteligible.
Orar no es hablarle a Dios, informarle, sugerirle... sino escuchar su palabra amorosa y hacedora de luz.
Orar es como leer de nuevo la carta de amor que se recibió un día y que al pasear los ojos por sus líneas, calienta el corazón una vez más, y nos hace recobrar las fuerzas que parecían agotadas.  
Orar es, por tanto, no recibir nuevas revelaciones sino aceptar las que en otra ocasión recibimos o se nos dejaron en los relatos bíblicos, que como nos recuerda la página 497 de Ciencia y Salud son nuestra guía suficiente para arribar a la vida de verdad, a la auténtica.
Orar es aceptar la totalidad del Bien y la inexistencia del mal (bajo cualquier forma que se presente). Y aplicar esto de forma práctica y constante en nuestra cotidianeidad.
Orar es ocupar nuestra conciencia, verdadero timón de nuestro existir, con los pensamientos de Dios y no con los que nos sugiere el mundo, siempre aprisionados en imposibles.
En la Ciencia Cristiana, nuestra oración tiene la posibilidad de ser ayudada cada semana con las lecciones bíblicas que Mary B. Eddy encargó confeccionar, bajo 26 tópicos, con textos de la Biblia y de Ciencia y Salud que se repiten dos veces en el año.
Creo que para empezar esta comunicación con Quien nos ama, esto puede ser suficiente.
Y algo muy importante:
Déjate llevar. Dios nunca te soltó de su mano. Mucho más que la uña al dedo estamos unidos a Él.


0 comentarios: