Subscribe:

martes, 11 de abril de 2017

AMANECER A LO DESCONOCIDO

Leo las palabras de Jesús: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?”. 
Y de repente la frase se repite como un eco que me resuena desde todas las direcciones. Parece decírmela Laly... cada uno de mis familiares... amigos… 
Iba a añadir “conocidos” y “desconocidos”. Pero me interrumpo. 
Porque en realidad, todos, todos, son ignorados en su verdadera identidad. 
Incluso yo mismo. Tanto tiempo conmigo y todavía no me conozco”.
Y lo escucho no como un reproche, sino como “evangelio”, como buena noticia.  
Es como en este amanecer, lo negro y después, lo gris, se va yendo. 
Y entonces, ¡cuánta maravilla me abraza y me empapa!
Ahora afronto el día con la misma ilusión que cuando niño abría un libro nuevo. 
Aunque en realidad soy yo quien ha de estar abierto. 
Y así la Verdad se precipitará en mi interior con el alegre frescor de la Vida.

0 comentarios: