Subscribe:

domingo, 14 de mayo de 2017

EL PENSAMIENTO ES EL CAMINO.

"Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos". 
Esta declaración de Isaías contiene una práctica enseñanza.
Es sabido que los dos hemistiquios con que se forma un verso israelita expresan lo mismo con palabras distintas sólo en apariencia.
Y así al poner en relación pensamientos y caminos se deduce que caminamos según la índole de nuestro pensar.
Los caminos son importantes para alcanzar una meta. 
Y los hay que conducen sin pérdida. 
Y  otros interminables que sólo entretienen y dificultad el progreso.
Si se quiere disfrutar de un buen final hay que examinar con que pensamientos caminamos.
Y aceptar sólo los de Dios.
Todo lo otro ha de abandonarse.
Conforme la recriminación de Jesús a Pedro: Aparta "gran mentira" porque piensas como los hombres y no como Dios.
Según esas palabras del maestro que fue llamado "el Camino": El Hombre tiene que pensar como Dios. 
Y así el sendero se ilumina de paz y amor.
Porque “Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros” -declara el Señor- “pensamientos de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza" (Jeremías 29:11).

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Don Pepe, expresar los pensamientos de Dios debe ser nuestro camino y le agradezco la renovada visión que me deja con este mensaje.