Subscribe:

lunes, 1 de mayo de 2017

¿CÓMO EXPERIMENTAR EL AMOR?


Tu e-mail decía: "Desearía tu ayuda para experimentar el Amor de Dios. Si puedes decirme algo...".
Las preguntas pertenecen a los buscadores. De Dios son las respuestas. Por eso no me atrevo a contestar. Seguiré preguntando. ¿Amas a alguien? No lo dudo.
Sé que tienes un hijo. Y lo quieres con locura. Eso nos va a ayudar.
¿Qué dirías si él te preguntara como conocer y experimentar el amor que tú le dices tener? Posiblemente tu respuesta sería tan sencilla como esta: "Considera la vida
que ayudé a darte, los cuidados de cuando eras bebé, las noches a tu lado cuando sufrías pesadillas… mi sufrida firmeza para hacerme obedecer en aquello que no
te gustaba pero que yo veía que era lo mejor para ti..."
De persistir insensible, es posible que tu continuaras: “Si  todavía no eres capaz de darte cuenta de mi inmenso amor por ti, deberías examinar tu actitud ante la
vida. Puede que estés tan centrado en  ti mismo, que eso te incapacite para experimentar lo que es obvio".
Tu hijo debería reconocer lo que es evidente en una evaluación simple de los hechos. Y aunque no perciba el sentimiento del amor, debería responder con sus
"hechos" a tu cariño.
Tengo que agradecer tu correo. Me ha invitado a profundizar en mi práctica. ¿Cómo corresponder al Amor de Dios que no consigo experimentar? Y el verbo que espontáneamente acabo de usar me da una clave. “Co-responder” En cuanto ser humano, imagen de lo divino, nunca puedo hacer nada solo, por mí mismo, sino
siempre con Alguien, apoyado en Él.
Y a la pregunta anterior, la respuesta surge fácil: "Si me amas guarda mis mandamientos". Ahí está todo.
Porque en la medida que haga lo que es agradable al Padre-Madre ya estoy ejercitando el único Amor. Y siendo de esta manera su cauce hacia los demás lo estaré experimentado no sólo como receptor. También seré el reflejo de su Amor (Ciencia y Salud, 17:9 “El Amor se refleja en amor”)
 ¿Que ya lo hago?, pues ¡felicidades! y no preocuparme más. Un día tendré también el plus de "sentirlo".

0 comentarios: