Subscribe:

martes, 2 de mayo de 2017

LA GRAMÁTICA TAMBIÉN AYUDA


Hoy, ciertos retos nublaron mi mañana.
Hasta que recurrí a la Gramática.
Sí. Ha leído bien.
La Gramática también ayuda. Porque “todo aprovecha a los que aman a Dios”. (1)
Me gustan los verbos porque expresan vida, acción, creatividad… “Dios creó todas las cosas por medio de Él (el Verbo) y nada fue creado sin Él. (2)
Y los verbos, sean regulares o irregulares, tienen modos, tiempos y personas, que a veces me sirven de útiles herramientas para apartar obstáculos.
Antes de seguir me permito refrescar, aunque breve, lo que estudiamos de niños.
El modo indicativo sirve para señalar lo que hay o es en cualquier fecha.
El subjuntivo expresa un deseo. Y por tanto sirve para orar.
El imperativo es cauce de la voluntad firme y decidida.
Y el condicional nos habla de “supuestos”: “Si yo tuviera esto o aquello, me sentiría de tal forma”.
¿Cómo procedo?
Cuando me cubren las sombras uso el subjuntivo: Deseo experimentar la Verdad, despertar a Su Semejanza.
A veces lo conjugo añadiendo el modo imperativo: “No tentarás a la imagen del Señor”, ¡Fuera de mí toda mentira o error!
Pero casi siempre acabo desempolvando el condicional en formas varias, según las circunstancias que intentan envolverme: enfermedad, carencia de provisión, confusión…
Así me digo: “Si estuviera sano experimentaría la armonía”.
“Si tuviera lo que necesito desaparecería la preocupación o el miedo” “
Si comprendiera la Verdad no andaría a oscuras”…
Y acto seguido me sorprende felizmente el Indicativo.
Ya le borré los tiempos pasados (los imperfectos, indefinidos, perfectos y pluscuamperfectos) y los futuros, porque en la realidad todo es presente.
Entonces, sustituyo y concluyo:
Pero ¡es que siempre manifiesto salud y perfección! Luego ya estoy en el cielo.
Pero ¡es que tengo todo lo necesario!(3)  Luego me gozo en la paz. 
Pero ¡es que mi Mente, la única, ya conoce todo! Luego eternamente me muevo en la luz.
Y así, con la Gramática, voy cambiando de modos hasta llegar a la alegría del modo que indica el Presente eterno y perfecto.
(1) Romanos 8:28. (2) Juan 1:3. (3) Juan 17:10: Todo lo mío es tuyo y todo lo Tuyo es mío”.

0 comentarios: